Hoy vamos a hablaros de un tema muy importante y de gran interés para los padres que consiste en conseguir una buena salud bucodental para los niños, el PADI (Programa de Atención Dental Infantil).
Se trata de un programa creado para la Comunidad Autónoma del País Vasco, por el Departamento de Sanidad y Consumo y Osakidetza en colaboración con dentistas concertados. Es un servicio preventivo para niños con edades comprendidas entre 7 y 15 años, que aconseja a los niños cepillarse los dientes después de cada comida y no abusar de golosinas ni dulces, además, dentro de sus prestaciones, el PADI ofrece una revisión anual de los dientes junto con sellados de fisuras, obturaciones de caries, y traumatismos en la dentición permanente. No incluye el tratamiento en la dentición temporal (dientes de leche) u ortodoncias.
Una de las principales ventajas es el servicio gratuito y con un uso muy sencillo. Únicamente los padres deben solicitar el talón anual junto con la tarjeta individual sanitaria y llevarlo todo a la consulta de tu dentista PADI.
A continuación os dejamos un enlace en el que podéis consultar y buscar el listado de los dentistas PADI que hay en cada provincia de la comunidad autónoma vasca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario