¿Sabíais que los perros también pueden usar ortodoncias? Para corregir sus dientes y tener una salud bucal sana, también pueden llevar aparato.
Una postura incorrecta en los dientes conlleva a una mala mordedura y esto puede desembocar en problemas más graves. Un problema dental puede provocar enfermedades periodontales, problemas de alimentación, de articulación mandibular, etc. Con una ortodoncia, no solo estará más guapo, sino que además, estará más sano.
Vuestro veterinario verá qué tipo de maloclusión tiene vuestro perro y optará por el tratamiento más adecuado con colocación de placas, tornillos, braquets, etc.
Quizá vosotros ya lo sabíais pero yo, reconozco, acabo de descubrir que hay veterinarios especializados en ortodoncias caninas y que es posible, por razones médicas, nunca estéticas, tener que colocarle unos aparatos a un perro. Como el pequeño Wesley, el Golden Retriever de Estados Unidos, que se ha hecho famoso por su boca metálica.
Estos veterinarios seguro que tienen que hacer muchas limpiezas para evitar enfermedades periodontales pero tal y como explican en el facebook de la clinica Harborfront, el Dr: Moore también hace endodoncias y operaciones (por ejemplo para arreglar una mandíbula rota).
En EEUU febrero, por lo visto, es también el mes de la salud de los perros, y por eso en esta clínica han compartido la historia de Wesley.
Cuando se le cayeron los dientes de leche, sus dientes salieron torcidos y no podía cerrar la boca, no podía agarrar bien sus juguetes e incluso estaba dejando de comer, como explica su dueña.
Wesley empezó a adelgazar y ahí entraron en acción.
Anestesiaron a Wesley y le colocaron sus aparatos: lo bueno es que él sólo tuvo que llevarlos un par de semanas y, según han contado en facebook, Wesley está tan tranquilo y tan feliz con ellos puestos: come y juega como si nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario