miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿Relación entre dientes y emociones?

Pensamos que los dientes es algo que solo usamos como un utensilio para comer y masticar, pero nunca nos hemos planteado que en ellos también se encuentran reflejados nuestras emociones y sentimientos.
En Medicina tradicional china y en otras terapias alternativas, la relación entre dientes y emociones está más que demostrada. En ellos se refleja como vivimos y gestionamos nuestro día a día frente a los problemas y tensiones que se nos presentan. Los dientes son una representación de nuestro mundo interno  y podemos conocer nuestros miedos y emociones. Ahora os vamos a presentar, por grupos de piezas, la relación entre ellos.

Los incisivos
Son la imagen exterior que damos al mundo, y muestran la fuerza para expresar lo que creemos. Hablan de nuestra relación con los padresasi como los sentimientos de supervivencia y la necesidad de ser amados.
Las infecciones en estos dientes reflejan tensiones con antepasados, creencias sociales arraigadas. También en ellos se refleja la dificultad de aceptar la feminidad o masculinidad en cada caso.

Caninos
Estos dientes estar relacionados con los deseos de poseer y con nuestros deseos sexuales.
Los problemas en ellos denotan ira, resentimiento, incapacidad de ser quien uno quiere ser  y la sensación de falta de afecto.

Premolares
Podríamos diferenciar entre superior e inferior. Dentro de los superiores también los dividiremos en primero y segundo. El primer premolar expresa nuestro deseo diferenciarnos y el segundo de crear algo nuestro, dejar una creación nuestra en mundo.
Las infecciones en el primer premolar denotas el miedo a acabar un ciclo de nuestra vida. Tristeza y melancolía seria dos términos que podríamos relacionar con estos dientes.
Las infecciones en el segundo reflejan las inseguridades y frustraciones.
Los premolares inferiores se pueden ver reflejadas la desconfianza en el futuro, la desilusión y el descontento.

Molares
Los molares superiores, en general, denotan miedo y desconfianza ante el futuro, y la forma en como gestionamos las tensiones que nos produce aceptar nuestras emociones.
 Los problemas en estas piezas demuestran el control y la negación ante nuestros sentimientos y y nuestro estado en el ámbito del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario