martes, 19 de enero de 2016


AMIGOS DE LOS DIENTES

La expresión “somos lo que comemos” es totalmente cierta. Cuando tomamos bebidas con azúcar o comemos alimentos a base de almidón, no solo nos alimentamos nosotros, también alimentamos a la placa dental.
Si bien algunos alimentos pueden causar caries, otros pueden ayudar a combatir la acumulación de placa y a tener unos dientes saludables.
Hoy os vamos a hablar de los “amigos” de los dientes, alimentos que combaten la caries.
  • FRUTAS Y VERDURAS RICAS EN FIBRA:

Los alimentos que contienen fibra estimulan el flujo de saliva, que es una defensa natural contra la caries. Debemos optar por frutas y verduras frescas como las manzanas, las zanahorias y el apio.

  •  QUESO, LECHE Y OTROS PRODUCTOS LÁCTEOS:

El calcio, los fosfatos y la vitamina D de los productos lácteos son minerales importantes para la salud de los dientes.

  • CHICLES SIN AZÚCAR:

Consumir chicles sin azúcar después de las comidas ayuda a neutralizar los ácidos nocivos que dañan los dientes preservando el esmalte de estos. Algunos contienen Xilitol que previene la aparición de caries.

  •     TE VERDE Y TE NEGRO:

El té tiene compuestos que evitan que se desarrollen ácidos que atacan el esmalte, esto nos ayuda a evitar la caries y enfermedades periodontales. Un aspecto negativo del té es que amarillea los dientes.

Dicho esto, ya sabéis los alimentos que os interesa introducir en vuestra dieta. Otro día os explicaremos los “enemigos” de los dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario